6 años

Como pasa el tiempo, cada año por estas fechas revivo esos días en el hospital con incerteza, con inseguridad, con miedo a saber que me ocurría, pero con la certeza que me darían una pastilla y se me pasaría o quizás era estrés del trabajo y el ritmo de vida que llevaba entonces.

Lo que si que no sabia era que mi vida iba a cambiar de un dia para otro con tan solo dos palabras devastadoras que llenaron mi cabeza de dudas y mis ojos de lagrimas. ESCLEROSIS MULTIPLE

Desde aquel día vivo diferente, vivo intensamente al limite de mis posibilidades y muchas veces mis posibilidades son limitadas, he aprendido a decir que NO PUEDO a los demás y a mi misma, y aunque parece una tontería, no es nada fácil.

Cuando se sufre unos síntomas que no son visibles, como fatiga, hormigueo, calambres, dolores neuropaticos…etc, son muy difíciles de explicar y de transmitir a los demás. Esto hace que muchas personas se queden en el camino, y no me cansare de decirlo cada año cuando hago estas reflexiones, yo perdí a la que consideraba mi mejor amiga por esta situación y otros muchos “amigos” que se han quedado en el camino. Pero siempre menciono que gane muchas amistades muy buenas, que aunque vivan en el otro lado del charco las siento muy cerca de mi.

Y aunque la vida no me lo haya puesto fácil, y este año sea complicado a nivel familiar y no este al 100%, siempre intento combatir los problemas con una sonrisa, todo es mas fácil.

He reorganizado mi vida, me he convertido en mama, ama de casa, artesana y emprendedora, cuido de mi salud y cuido de los míos, pero me cuesta mucho, no lo voy a negar.

Ser madre es lo mejor que hecho en esta vida, ahora que oigo a mi hija reírse con su padre en la terraza, me doy cuenta que aunque me agote a diario es lo que me da energías para todo.

Mañana mi gato cumple 6 años, mañana hará 6 años de mi diagnostico, mañana 16 de Mayo….día marcado para siempre en mi calendario.

Inevitable sentir nostalgia de mi yo anterior….

 

 

 

 

Responder

